Desde hace unos años el interés por el mundo de la cocina ha crecido considerablemente. Cada vez son más las personas que se preocupan por buscar nuevas recetas, adquirir unos hábitos de comida más saludable, etc. Pero esto no debe ser algo exclusivo de las personas adultas. Al contrario, si conseguimos que nuestros hijos se animen a entrar en la cocina, el día de mañana podrán mantener una dieta mucho más sana. Por eso, entre los cursos de cocina en Bizkaia que impartimos en nuestra academia gastronómica, también ofrecemos clases para los más pequeños.

Para empezar, es una buena forma de que los niños conozcan mejor los alimentos, cómo se preparan, de dónde vienen, etc. Al conocer mejor los ingredientes también se interesarán más por ellos.

Es fácil que vayan descubriendo nuevos alimentos, pierdan miedo a algunos de los que ya conocen, etc.

Cuando sean más mayores sabrán lo mínimo para poder prepararse la comida.

Pero también es una forma de aprender cómo combinar diferentes ingredientes, los alimentos que son necesarios para tener una dieta equilibrada, etc.

Al mismo tiempo, van desarrollando la psicomotricidad fina. Pelar algunos alimentos, cortarlos, cocerlos, etc. Son actividades que les permite estar más atentos.

Además, conocer el funcionamiento de la cocina es una buena forma de evitar accidentes.

Si estás interesado en que tus hijos empiecen a tener algún contacto con la cocina te animamos a que pases por nuestra academia. En Bilbao Laratz Escuela de Cocina pueden dar sus primeros pasos en este interesante mundo.

Puedes consultarnos todos nuestros horarios de cursos de cocina en Bizkaia, así como las tarifas de los mismos.