Ofrecemos cursos de cocina en Bilbao impartidos por profesionales.

En Bilbao Laratz Escuela De Cocina encontrarás el curso que se adapte a tus necesidades. Tenemos para mayores, niños, aficionados, profesionales, etc.

¿Sabías que corren buenos tiempos para la gastronomía? Se trata de uno de los pilares básicos del turismo. Un informe de la Universidad de Lleida sobre el sector apunta que el gasto en restauración en España alcanzó el año pasado los 38.300 millones. El Ministerio de Turismo estima en 9,5 millones los turistas extranjeros que acudieron a nuestro país con intereses gastronómicos de perfil alto, con un gasto total de 108 euros al día.

La alta cocina también tiene un reconocimiento sin precedentes. Una publicación británica de gran influencia, The Restaurant Magazine, coloca a siete restaurantes españoles entre los 50 mejores del mundo. Este prestigio incluso traspasa fronteras y se exporta con notable éxito. Uno de los embajadores de la cocina española es Jose Andrés, chef asturiano afincado en Washington D.C. desde 1990. Por sus restaurantes ha visto desfilar al matrimonio Obama y a estrellas de la NBA. Su reconocimiento mediático es indiscutible y parece uno de los representantes del sueño americano: desde 2013 tiene incluso la nacionalidad americana. 

A este boom por la cocina ha contribuido el efecto multiplicador de la televisión y sus programas de cocina, que han despertado esta pasión hasta en los más pequeños. Para ellos también tenemos cursos de cocina en Bilbao. El estilo divulgativo de Karlos Arguiñano se mantiene, pero se han incorporado nuevos formatos.

¿Y tú, te animas a acercarte a este maravilloso mundo?