Los concursos de cocina de televisión, así como los diferentes programas dedicados a la gastronomía, han animado a muchas personas a conocer nuestra gastronomía y a adentrarse en este mundillo. Y nada mejor para aprender a cocinar o perfeccionar la técnica del cocinado que acercarse a unas clases de cocina en Bilbao si de verdad queremos aprender a preparar buenos platos.

Pero no solo debemos saber cocinar. También es muy importante saber comprar. Y es que, en la compra podemos ahorrar bastante dinero. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos que te permitan ahorrar algunos euros en la cesta de la compra.

Una buena forma de hacerlo es apuntando la compra antes de hacerla. Los descuidos, las cosas de última hora, etc., terminan costando más de lo que imaginas.

Intenta fijar un presupuesto mensual para evitar problemas. Tendrás que ir ajustando los primeros meses, pero al cabo del tiempo te resultará fácil.

Evita los productos a punto de consumir, a menos que los vayas a comer en el mismo día. Es frecuente que se tenga que tirar algo de comida porque se ha pasado. Esa es una forma importante de perder dinero.

Si haces un menú semanal sabrás con tiempo lo que vas a comer y podrás organizarte mejor a la hora de comprar. Es más fácil de lo que piensas, introduciendo los alimentos que necesitamos consumir.

Con un poco de cuidado, al final del año puedes llegar a ahorrar varios cientos de euros en comida. Además, sabiendo cocinar también podrás sacar mejor partido a cada alimento. Para ello te animamos a que vengas a nuestras clases de cocina en Bilbao.

Acércate a Bilbao Laratz Escuela de Cocina para informarte sobre nuestros diferentes cursos. Te atendemos sin ningún compromiso.