Como expertos en clases de cocina en Bilbao conocemos la importancia que tiene el hecho de seguir una dieta variada y equilibrada. Por eso hoy queremos hablar sobre los múltiples beneficios que proporciona la introducción del pescado azul en nuestra dieta.

Las ventajas del consumo de pescado azul

Este tipo de pescado es muy saludable, por lo que se recomienda su consumo unas dos o tres veces por semana. Nosotros somos muy conscientes de esto a la hora de elaborar nuestras clases de cocina en Bilbao.

Y es que el pescado azul, como la caballa, las sardinas o el salmón, entre otros, es rico en proteínas, vitaminas, sales minerales y ácidos grasos poliinsaturados como por ejemplo, el omega-3, muy necesario para el organismo.

El omega-3 regula el colesterol (hace que descienda el nivel de colesterol "malo" y aumenta el del colesterol "bueno") lo que contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, el consumo de omega-3 previene contra la aparición y el desarrollo de determinados cánceres.

Este ácido graso, al aumentar la cantidad de prostaglandinas-3, nos aporta ciertas propiedades antiinflamatorias, por lo que es muy recomendable su consumo en personas con enfermedades como lupus, artritis reumatoide, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Previene también de la aparición de enfermedades articulatorias. Mejora el aspecto de la piel y las alteraciones de la misma, como la psoriasis. Y protege nuestro sistema inmunológico.

El pescado azul, por su alto contenido en calcio, fortalece los huesos y evita el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis. Y por la dosis que nos aporta de yodo, también está indicado en algunos trastornos relacionados con la glándula tiroides.

Como ves, son muchas las ventajas que nos ofrece el consumo de estos pescados, y en Bilbao Laratz Escuela De Cocina le damos una gran importancia a una alimentación saludable.